Marc Almond, Fangoria y Carl Cox actuarán en el Festival Sónar 2000
Marc Almond y Fangoria serán dos de los artistas que formarán parte del cartel de la séptima edición del Sónar, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 15 y 17 de junio. La noche del jueves 15 será la escogida para que Almond y Fagoria actúen en el SónarClub dentro de la programación noctura del festival, que ya ha hecho público parte del cartel para esta edición en la que se amplían algunos espacios y secciones.
Marc Almond, que formara parte de Sofft Cell, cuenta con una dilatada carrera en solitario marcada por su floreada visión del pop, que ha tintado con formulaciones bailables. También cercano a la estética cabaretera, Almond editó el pasado año su último disco, Open all night. Por su parte Fangoria es el proyecto de Alaska y Nacho Canut, quienes con su álbum Una temporada en el infierno han conseguido una de sus mejores colecciones de canciones, enfilando gracias a ella la mejor temporada desde que Fangoria tomó cuerpo tras la disolución de su asociación con Carlos Berlaga.Además de estos artistas, sin duda el gancho popular del Sónar 2000, a falta de la confirmación de otros nombres, el festival ofrecerá las actuaciones de Death In Vegas, Supercollider, Autreche, Luke Slater, Chicks On Speed, Gentle People, Herbert y Thee Majesty, el último proyecto del ácido Génesis P. Orridge. En el apartado de pinchadiscos la programación del Sónar juega a conocidos caballos ganadores de la talla de David Morales, Jefff Mills -un auténtico residente del Sónar-, Richie Hawtin, Carl Cox, Cristian Vogel, Gilles Peterson, Oscar Mulero y Ángel Molina. Asumiendo que el festival es un escaparate en el que las discográficas pueden mostrar sus producciones, el Sónar refuerza este año el apartado de los showcases (demostraciones), y la organización ha invitado a diversos sellos a fin de que expongan lo más florido de su catálogo. Es el caso de Studio K7 (Terranova, Stereo MC's); Vision (Random Factor, Domenic Capello); Disco B (Patrick Pulsinger, Dakar & Grinser); Mute (Pan American, Pansonic); Subterfuge (Beat Rice, Jean); Ladomat (Turner, Stephan), etcétera.
SonarMacba
En lo referente a los diversos ámbitos del Sónar, la organización ha indicado que en esta edición se crean dos nuevos espacios: el SonarMacba, que se ubicará en la Capella dels Àngels amparando las propuestas musicales más arriesgadas; y el SonarChic, situado en la Mar Bella como ampliación de las plataformas en las que los sellos discográficos puedan mostrar sus propuestas artísticas. De esta manera, la Mar Bella contará este año con cuatro escenarios: SonarClub, el principal; SonarPub, la terraza del pabellón; SonarPark, la carpa anexa al complejo, y el citado SonarChic. Además volverá a funcionar el SonarCar, es decir, la pista de autos de choque ubicada entre el pabellón y la carpa.
La programación diurna también gana espacio, especialmente en lo referido a la feria profesional, SonarPro, que estará situada en la plaza de Joan Corominas, frente al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, sede diurna del festival. El apartado SonarMática estará consagrado a Berlín, ciudad de la que se tomará el pulso de su creatividad en ámbitos como net-art, diseño gráfico, vídeo y diseño de webs.
En lo que respecta a la imagen del festival, este año estará centrada en los mellizos y en los efectos paranormales. Uno de los logotipos más visibles del Sónar 2000 será una cuchara doblada que evoca el famoso número de Uri Gheller. En relación con los mellizos, el Sónar hace un llamamiento para que se pongan en contacto con la organización, "que valorará especialmente a todos aquellos con poderes paranormales o con apariencia de tenerlos". La organización aún no ha facilitado información sobre las entradas, por lo que se desconoce cuándo saldrán a la venta y a qué precio. En los próximos días podrá consultarse esta información en la web del festival: www.sonar.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.