_
_
_
_
_

El partido del presidente acapara el 80% de las candidaturas

Juan Jesús Aznárez

Leopoldo Puchi, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que participó en el anterior Ejecutivo venezolano, presidido por el democristiano Rafael Caldera, y ahora en la coalición Polo Patriótico, considera que no puede existir una alianza equilibrada en Venezuela cuando uno de los partidos integrantes de esta coalición de gobierno, el Movimiento Quinta República (MVR), que es el de Hugo Chávez, quiere quedarse con el 80% de los candidatos dejando que los demás se repartan el otro 20%. "El Polo Patriótico no existe", sentenció por su parte Aristóbulo Isturiz, dirigente del obrerista Patria Para Todos (PPT), cuyas aspiraciones a la alcaldía de Caracas como representante del frente gobernante fueron abortadas al proponer el Movimiento Quinta República (MVR), de Chávez, para ese puesto al diputado de la Asamblea Constituyente Alfredo Peña.

Defensa de Chávez

La frustración del negro Aristóbulo, que fue segundo vicepresidente de esa Cámara, era proporcional a la entrega demostrada siempre en la defensa del actual presidente, Hugo Chávez.

El presidente venezolano nombró a los candidatos del Movimiento Quinta República en su programa de radio dominical sin que para entonces se hubiera alcanzado una solución negociada al respecto en el seno de la alianza que lo respalda y que le ayudó a llegar al poder en Caracas.

"No vamos a aceptar que este país tenga un dueño y los demás vayamos realquilados", denunció Aristóbulo Isturiz, alcalde de Caracas entre los años 1993 y 1996, nada dispuesto a permitir tampoco que el gobernante haga campaña contra los candidatos de Patria Para Todos. "No nos gustaría".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_