El partido del presidente acapara el 80% de las candidaturas
Leopoldo Puchi, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que participó en el anterior Ejecutivo venezolano, presidido por el democristiano Rafael Caldera, y ahora en la coalición Polo Patriótico, considera que no puede existir una alianza equilibrada en Venezuela cuando uno de los partidos integrantes de esta coalición de gobierno, el Movimiento Quinta República (MVR), que es el de Hugo Chávez, quiere quedarse con el 80% de los candidatos dejando que los demás se repartan el otro 20%. "El Polo Patriótico no existe", sentenció por su parte Aristóbulo Isturiz, dirigente del obrerista Patria Para Todos (PPT), cuyas aspiraciones a la alcaldía de Caracas como representante del frente gobernante fueron abortadas al proponer el Movimiento Quinta República (MVR), de Chávez, para ese puesto al diputado de la Asamblea Constituyente Alfredo Peña.
Defensa de Chávez
La frustración del negro Aristóbulo, que fue segundo vicepresidente de esa Cámara, era proporcional a la entrega demostrada siempre en la defensa del actual presidente, Hugo Chávez.
El presidente venezolano nombró a los candidatos del Movimiento Quinta República en su programa de radio dominical sin que para entonces se hubiera alcanzado una solución negociada al respecto en el seno de la alianza que lo respalda y que le ayudó a llegar al poder en Caracas.
"No vamos a aceptar que este país tenga un dueño y los demás vayamos realquilados", denunció Aristóbulo Isturiz, alcalde de Caracas entre los años 1993 y 1996, nada dispuesto a permitir tampoco que el gobernante haga campaña contra los candidatos de Patria Para Todos. "No nos gustaría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.