Inmigrante muerto
Los sucesos ocurridos en el Ejido han puesto en primer plano la situación infrahumana en que viven los inmigrantes y el racismo existente en nuestra sociedad. Y también ha significado el que otras noticias relativas a los inmigrantes hayan pasado desapercibidas. En este sentido desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía queremos dar a conocer la muerte de un joven inmigrante de 15 años ocurrida la pasada semana en Calahonda (Marbella). La muerte de este joven se produjo debido a que iba agarrado a la parte inferior de un autobús, cerca del motor. A la altura de Calahonda, no pudiendo aguantar el calor emitido por el motor se soltó, quedando tendido en la carretera. A pesar de los intentos para reanimarle, el joven murió.Creemos que esta tragedia se viene a sumar a los miles de inmigrantes muertos en el Estrecho, pero tiene la particularidad de la edad del fallecido. ¿No es lamentable que un chaval de 15 años tenga que morir para intentar entrar en nuestro país? ¿No es vergonzoso que, mientras a nuestros gobernantes se les llena la boca hablando de derechos humanos, la realidad nos dice que se viola el articulado de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se habla del derecho a la libre circulación de las personas?
Esperamos que esta muerte remueva las conciencias y ayude a comprender a esta sociedad de que la mejor vía es la de la solidaridad con los que sufren y la de exigir a las autoridades el desarrollo de medidas integradoras basadas en el respeto mutuo y en la dignidad humana.- Dolores Cuadra Miguel. Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.