La Diputación vizcaína devolverá 300 millones a empresarios de tragaperras
La Diputación de Vizcaya devolverá cerca de 300 millones de pesetas a 39 empresarios de máquinas tragaperras por el pago de una tasa en su actividad que ha sido declarado inconstitucional. Este gravamen era pagado por los industriales vizcaínos desde 1986.El diputado de Presidencia, José Luis Bilbao, explicó ayer que esta tasa en la actividad de las tragaperras suponía un total de 233.250 pesetas por máquina y año. Su imposición en 1986 motivó la presentación de recursos judiciales por parte de los afectados, que finalmente han llegado hasta el Tribunal Constitucional, instancia que ha dado la razón, 15 años después, a los empresarios al considerar "inconstitucional" la existencia de este gravamen.
Por ello, Bilbao señaló que la Diputación "procede a devolver y resarcir a aquellos que han estado pagando esa tasa de juego la cantidad del recargo que pagaron en su día".
Por otro lado, la comisión de Economía de las Juntas Generales de Vizcaya aprobará hoy la norma foral por la que se autoriza la concesión de un aval de 510 millones a la empresa vizcaína de bienes de equipo Mecánica de La Peña, informa Europa Press. Hasta ayer no se había presentado ninguna enmienda al proyecto, por lo que, como era previsible, la concesión del aval contará con el respaldo de todos los grupos junteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.