_
_
_
_
_
COMERCIO

El mueble valenciano bate récords de participación en la feria internacional de Milán

La industria española del mueble ha batido un récord de participación en la Feria Internacional del Mueble e Iluminación de Milán, que se celebrará en esta ciudad italiana durante los días 11 al 13 de abril. La feria de Milán, la más importante del mundo en este sector, contará con la presencia de 120 empresas españolas, la mayoría de las cuales son valencianas, lo que supone un incremento del 15% con respecto a 1999, año en que participaron 80 empresas nacionales. En la presente edición, España ocupa un espacio ferial de 8.000 metros cuadrados (frente a los 5.000 del año anterior) y se convierte así en el principal expositor extranjero.Estos datos, según el presidente de la Feria Internacional del Mueble (FIM) de Valencia, José Picó, "constatan el alto nivel competitivo del mueble valenciano", un sector que gana calidad cada año y que en 1999 exportó por valor de 225.000 millones de pesetas. El buen momento por el que atraviesa el mueble, según Picó, se ha demostrado también con el aumento de ventas y de expositores valencianos en las últimas ferias de Colonia y París.

José Picó ofreció ayer estas cifras en el acto de presentación de la 37º edición de la FIM de Valencia, que se celebrará del 25 al 30 de septiembre de este año. En la presente edición, la feria del mueble crecerá un 8,5% sobre la superficie de exposición del año pasado, ya que se ampliarán los pabellones seis y siete que proporcionarán 10.000 metros cuadrados más. Las previsiones apuntan a una ocupación de 90.000 metros cuadrados, la participación de 1.500 expositores y superar los 70.000 visitantes.

Sin embargo, el aumento de espacio no significa que se vaya a acabar con las habituales listas de espera. La directora de la FIM, Carmen Sanz, manifestó que aunque en esta edición se dará un mayor servicio, la lista de espera se acabará definitivamente cuando concluyan las obras de remodelación de la Feria de Valencia, en cuyo proyecto presentado recientemente se prevé ampliar el recinto un 65%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_