Lagos apuesta por un plebiscito para reformar la Constitución de Pinochet
El presidente chileno, Ricardo Lagos, declaró ayer, en la primera comparecencia ante la prensa para comunicar sus proyectos de gobierno, que está dispuesto a convocar un referéndum para reformar la Constitución heredada del régimen de Augusto Pinochet. Lagos advirtió de que llevará las reformas a un plebiscito -"y que el pueblo decida", añadió-, si no se produce un acuerdo con la oposición para formar una mayoría suficiente a fin de aprobar enmiendas institucionales en el Parlamento. Entre las reformas más urgentes, Lagos citó el nombramiento directo por parte del presidente de los jefes de las Fuerzas Armadas. El presidente socialista recalcó que hasta que no se hagan esas reformas "la transición seguirá inconclusa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.