_
_
_
_

Acero peligroso

Las navajas son las causantes de la mayoría de las muertes que genera la violencia juvenil durante los fines de semana. La cifra de víctimas de armas blancas es tan profusa como escalofriante. El pasado fin de semana, dos jóvenes resultaron gravemente apuñalados, con un intervalo de media hora, en la discoteca Tropic Costa, de Getafe. Un tercero, de 17 años, lo fue en la discoteca Vogue, de Alcorcón, durante una pelea con otros chicos por tocar un glúteo a una muchacha.Existe un reglamento, aprobado en 1993, que pone coto al uso de armas blancas y cuyo objetivo es frenar la proliferación de reyertas juveniles en las que algún contendiente airado, y muchas veces borracho, tira de navaja y mata a un semejante. El citado reglamento es taxativo: llevar una navaja en la calle está prohibido si no se justifica su uso (por ejemplo, la caza o la pesca).

Más información
Las agresiones con arma blanca aumentaron un 30% durante los dos primeros meses de 2000

La Delegación de Gobierno expedientó a 480 personas el año pasado por tenencia de armas blancas, y entre enero y septiembre se incautó en la calle cerca de 2.500 armas de este tipo. Seis de cada diez jóvenes de las llamadas tribus urbanas -rapados, bakaladeros- suelen llevar navajas, según la policía.

El reglamento marca los límites para el uso, venta y circulación de navajas. Si superan los 11 centímetros, su tenencia sólo es legal en el "propio domicilio y con fines de ornato o coleccionismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_