Un estudio de Eroski revela graves defectos de seguridad en los parques infantiles

Prácticamente en tres de cada cuatro parques infantiles de las tres capitales vascas analizados por los técnicos de Consumer, revista del grupo Eroski, hay algún aparato con grandes defectos de seguridad. Este dato destaca entre los resultados obtenidos tras inspeccionar un centenar de zonas públicas de juego repartidas por una docena de ciudades españolas, de ellas nueve zonas en cada una de las capitales vascas.De hecho, en términos de seguridad las áreas de juego infantiles de San Sebastián, Bilbao y Vitoria están en los cuatro peores puestos.
"La situación en los parques públicos vascos dista mucho de ser elogiable", señalan los responsables del informe. La mitad de los aparatos -columpios, toboganes, balancines,...- son "inseguros" frente al 36% de media en el resto de las ciudades visitadas.
En cuanto a su estado de conservación también están entre "los peores". La mayoría de los aparatos -destaca el 85% en Vitoria- presenta partes oxidadas, falta de pintura, partes astilladas, rotas o sueltas. En limpieza la situación es similar a la media general "si bien los de San Sebastián y Vitoria se encontranban más sucios que los demás". Menos de la mitad de estos parques tienen suelo sintético o de caucho, el más recomendable.
El estudio recalca que "no existe una legislación española que regule cómo han de ser los parques infantiles en cuestión de seguridad y calidad de aparatos e instalaciones" y remarca que por ese motivo los técnicos "se han basado en normativas europeas" para analizar el estado de las instalaciones de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































