_
_
_
_
Elecciones 2000

El antecedente del 'caso Aycart'

Una empresa de formación de la que es copropietaria la esposa del ahora exdirector general de Migraciones Juan Aycart fue el primer caso que destapó incompatibilidades de altos cargos del Ministerio de Trabajo. La empresa Centro Politécnico de Educación recibió más de 2.000 millones de pesetas en subvenciones del Inem pese a que Aycart era director general del ministro Manuel Pimentel y fue jefe de gabinete de éste durante su etapa de secretario general de Empleo.Esa información revelada por la Cadena SER el pasado 17 de febrero provocó al día siguiente la destitución fulminante de Aycart como responsable de Migraciones y un día más tarde, el día 19, la dimisión de Pimentel como ministro de Trabajo.

Más información
Un cuñado de un exalto cargo de Trabajo ha recibido miles de millones en subvenciones
Cursos vinculados al plan nacional de empleo

Esa decisión de Pimentel se produjo después de que éste manifestase su absoluto y total desconocimiento de la vinculación familiar de Aycart con la citada empresa, y se mostrase dispuesto a asumir la responsabilidad política por esos hechos, que se produjeron apenas veinte días antes de las elecciones generales.

Tras conocerse ayer unas actividades similares de familiares de otro exalto cargo de Trabajo, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, lo calificó de "impresentable y otro pelotazo indecente más del PP". Fernández de la Vega recordó que el PSOE ya denunció cuando se conoció el caso Aycart que había "una gran trama que, como ha sucedido, iría aflorando en nuevas ramificaciones y escándalos". La dirigente socialista ha asegurado que "aún estamos ante la punta del gran iceberg de la corrupción que se ha fraguado en el Ministerio de Trabajo durante la gestión de Arenas y Pimentel".

Por último, dijo que es "patético y una burla a los ciudadanos" el que ni José María Aznar, ni Javier Arenas, ni Juan Carlos Aparicio hayan dado la cara, negándose a comparecer ante el Parlamento en la Diputacion Permanente antes del 12 de marzo, como exigió el Partido Socialista. "Lo único que han hecho ha sido dinamitar a Pimentel, y no basta con su dimisión", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_