_
_
_
_
Crítica:POP - ALAN PARSONS PROJECT
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reviviendo el pasado

Un cartel realmente extraño éste, que mezclaba canción galega con sinfonismo eléctrico de perfume anacrónico. El grupo Mutenrohi planteó como telonero una propuesta sencilla, basada en canciones con letras populares y el concurso de unos correctos instrumentistas que desarrollan su labor en los márgenes del folk. Resultado llevadero, pero poco espectacular.El sonido no les ayudó, como tampoco sucedió con el protagonista de la noche, el veterano productor y compositor Alan Parsons. Es de esperar que una estrella de la mesa de sonido -responsable en su época dorada del sonido de The Beatles y Pink Floyd, entre otros- hiciera brotar chispas de los altavoces, maravillar con los planos, alucinar con los efectos. En lugar de esto, la actuación del responsable de elepés como I robot o Pyramid tuvo poco volumen, no demasiado brillo sonoro y, eso sí, una ejecución a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta el nivel de calidad de los músicos. Parsons repasó las canciones de su último y comercialmente correcto The Time Machine, pero sin las notables colaboraciones que le acompañaron en el estudio: Tony Hadley, de Spandau Ballet. El mayor entusiasmo lo despertó cuando dio entrada a canciones que marcaron su periodo de gloria: What's goes up, I wouldn't wanna be like you, Sirius y Eye in the sky. No hay nada como revivir el pasado para salir del paso.

Alan Parsons Project y Mutenrohi Alan Parsons Project: Alan Parsons (teclados, guitarra y voz), Neil Lockwood (voz), Ian Bairnson (guitarra), Stuart Elliot (batería), John Beck (teclados) y Dick Nolan (bajo)

Sala La Riviera. 3.500 pts. Madrid, jueves 9 de marzo.

[

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_