Daniel Múgica muestra en un libro el lado más salvaje del hombre
El escritor donostiarra Daniel Múgica, de 32 años, lleva toda su vida dándole vueltas a la idea de la violencia. Perdió a varios miembros de su familia paterna, de ascendencia judia, en Auschwitz, y años después su tío Fernando Múgica fue asesinado por ETA. No en vano, en su nueva novela, Mala saña (Plaza & Janés), indaga en el lado más violento del ser humano. "He tenido que escribir el libro en un tono lírico para no asfixiarme, porque es una novela muy dura sobre la violencia, la traición y la supervivencia. Ver todos los días el telediario ya es un ejerecicio de dolor", contó ayer el escritor, para quien esta novela es su 30º libro. En Mala saña, una novela que combina la ficción con la evocación, el protagonista es un dictador que deja que las bandas rivales de su país se maten para mantenerse en el poder. "Como ya hizo Franco y ahora Hugo Chávez", dijo el autor, que lleva desde los 12 años afincado en Madrid. Esta novela, la primera de una trilogía, donde se cruzan la política y el amor imposible a ritmo de thriller, le debe mucho, según el escritor, a La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, y a 1984, de Orwell.
El próximo proyecto de Daniel Múgica es dirigir una película sobre el amor de un neonazi y una judia desaparecida en tiempos de Pinochet.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.