Barcelona crea una empresa dotada con 20.000 millones para el Fòrum
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido crear una empresa municipal que coordine las obras relacionadas con el Fòrum 2004, informó ayer el alcalde de la ciudad, Joan Clos. La empresa, Infraestructures 2004, SA, dispondrá de un capital de 20.000 millones de pesetas para acometer los diferentes proyectos y lograr que estén terminados antes de la celebración del Fòrum. El alcalde anunció también la incorporación del arquitecto Manuel Solà-Morales al consejo asesor de urbanismo.
Las obras del 2004 tienen el tiempo justo. No es que falte, pero tampoco sobra. De ahí que el alcalde presentara ayer a la comisión de gobierno municipal la decisión de crear una empresa que coordine todas estas inversiones. La comisión dio el visto bueno.La empresa, que se llamará Infraestructures 2004, SA, recibirá una transferencia de 20.000 millones de pesetas, aunque tendrá también dinero procedente del sector privado.
Entre las inversiones públicas se incluyen las relacionadas con la urbanización y construcción de calles, así como la gran plaza que se situará al final de la Diagonal; la ampliación de la depuradora, la regeneración del cauce del Besòs y la construcción del centro de convenciones y de los equipamientos universitarios. El sector privado tiene previsto construir residencias, hoteles, centros comerciales y oficinas.
La Comisión de Gobierno aprobó también el nombramiento de tres consejos que supervisarán la calidad de las obras arquitectónicas públicas y las privadas emblemáticas que se realicen en la ciudad de Barcelona. Estos consejos están formados por arquitectos e ingenieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.