La UE decide mantener su moratoria a los nuevos transgénicos
La UE decidió ayer mantener la moratoria de facto acordada en junio de 1999 por sus ministros de Medio Ambiente a la autorización de nuevos productos transgénicos, al aplazar la aprobación de tres nuevos organismos modificados genéticamente (OMG). El comité encargado de dar luz verde a la comercialización de los transgénicos decidió no proceder a la votación de una propuesta presentada por la Comisión Europea para la autorización de dos nuevas semillas de colza modificadas genéticamente y una remolacha forrajera, informaron fuentes comunitarias. Las dos semillas de colza pertenecen a la empresa alemana AgrEvo y la belga Plant Genetic System (PGS), y la remolacha forrajera, a las sociedades danesas Danisko y DLF Trifolium y a la estadounidense Monsanto.
El aplazamiento supone el mantenimiento de la moratoria, que, en principio (aunque no hay ningún compromiso escrito), está prevista hasta la revisión de la directiva que regula el procedimiento de autorización de los transgénicos. Dicha revisión se encuentra en estos momentos en fase de segunda lectura dentro del Parlamento Europeo y no estará probablemente lista hasta el 2001. La eventual autorización de las tres nuevas OMG deberá esperar en teoría seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.