_
_
_
_
_

Lou Reed, Cypress Hill y Dover, platos fuertes del Espárrago Rock

El festival se celebrará en el circuito de Jerez el 15 y el 16 de abril

Lou Reed, Cypress Hill, The Cranberries y Skunk Anansie, entre los internacionales, y Dover, Celtas Cortos, Fermín Muguruza y Macaco, entre los españoles, son algunos de los 58 grupos que actuarán los días 15 y 16 de abril en el Espárrago Rock 2000, que se realizará en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. Además, se mantiene el habitual cartel flamenco y otras actividades paralelas.

El Festival Internacional Espárrago Rock 2000 de la provincia de Cádiz regresa este año para celebrar su 12ª edición con 58 actuaciones musicales, que van desde la música pop, rock y hardcorerapping hasta el flamenco, además de actividades paralelas, dentro de las que se incluyen recitales de poesía y encuentros entre los grupos programados y el público."Es el mejor cartel de la historia del festival" al contar con un diseño de programa más abierto dirigido a captar un mayor abanico de edad de público, afirma su coordinador, Francis Cubero, quien además comentó las dificultades para mantener la calidad del programa. "Hemos podido mantener el flamenco y las actividades paralelas, dos cosas que estaban completamente en el aire hasta la semana pasada".

La fiesta de apertura del festival, prevista para el día 14, contará con la participación de The Vagos (Sevilla), Kilema (Madagascar), Zeus (Cuba) y The GlueFaces (Jerez). Para el primer día del festival el plato fuerte lo integran el grupo de pop irlandés The Cranberries, la banda británica Skunk Anansie, el grupo californiano Cypress Hill, que ofrecerá un muestrario de Skull & Bones, su último disco; los gallegos Celtas Cortos y el grupo barcelonés Macaco. Se encargarán de cerrar la fiesta musical el día 16 el grupo español Dover, el estadounidense Lou Reed, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, que presentará su nuevo trabajo, La marcha de Gonzalo solitario; la banda británica Asian Dub Foundation con su mezcla de hardcore y música clásica india, y el vasco Fermín Muguruza Dub Manifest.

Los precios hasta el 31 de marzo se sitúan en 7.000 pesetas el abono y 3.800 por entrada diaria, y del 1 al día 15 de abril, 8.000 pesetas el abono y 4.200 por entrada diaria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_