_
_
_
_

Los alumnos de la Escuela de Teatro de Barakaldo se presentan ante el público con 'Caricias', de Sergi Belbel

Después de cuatro años de formación en las disciplinas teatrales, los alumnos de la primera promoción de la Escuela de Teatro de Barakaldo se presentan hoy y mañana (20.30) ante el público en el teatro municipal de la localidad. Fernando Montoya, el coordinador de las actividades de la escuela, ha dirigido a los 13 intérpretes noveles -siete chicos y seis chicas, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años- en la obra Caricias, del autor Sergi Belbel (Terrassa, 1963). La obra fue publicada en catalán y castellano en 1991 y un año después empezó a ser representada. Posteriormente, Ventura Pons dirigió su versión cinematográfica."Hemos elegido Caricias por su carácter coral y hemos adaptado el texto para que los 13 actores tuvieran la posibilidad de interpretar un papel", explica Montoya. "Los actores entran en una espiral dramatúrgica, que va encadenando escenas y les obliga a enfrentarse a situaciones diversas. Es un buen ejercicio de interpretación".

La obra está compuesta por 10 fragmentos, dulces y amargos, de la vida cotidiana. "Es un trabajo íntimo de personajes abiertos a la esperanza, con sus miedos y frustraciones, un viaje lleno de encuentros y desencuentros", añade. "Es un trabajo de interpretación dirigido al corazón del espectador".

La Escuela de Teatro de Barakaldo tiene su sede en el colegio público de Beurko. Cuenta con 120 alumnos, a los que se suman a lo largo de curso otras 50 personas que asisten a seminarios monográficos y talleres, como los dedicados a los niños. Los 13 alumnos de la primera promoción tienen una vocación profesional, asegura el director de Caricias. "Algunos han trabajado ya en óperas como figurantes o en producciones para televisión, pero todos están relacionados de una manera u otra con este trabajo".

Montoya asegura que a pesar de que los estudiantes no cuentan todavía con experiencia todos los elementos técnicos han sido preparados con un nivel de exigencia profesional. "Son actores noveles, pero con una formación completa en la escuela en canto, danza, dicción, y esgrima", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_