_
_
_
_
LA CARRERA ELECTORAL EN EEUU

McCain perdió la batalla del acceso televisivo a las grandes mayorías

El equipo de John McCain diseñó la campaña del senador apoyándose en la certeza de que su candidatura, al ser menos conocido que George W. Bush, necesitaba todas las horas de televisión que las cadenas estuvieran dispuestas a cederle. McCain vive, come y casi duerme rodeado de periodistas en asientos de primera fila en su caravana electoral, el Expreso del Hablar Claro. Al final, su imagen venerable y su entrega a los medios -que era recíproca- no han podido superar el valor político del prime-time: McCain ha gastado demasiado tiempo en las cadenas informativas mientras Bush le robaba el voto del espectador medio de la televisión convencional con los anuncios pagados por inagotables dólares tejanos. Ahora todos saben que no hay comparación entre 20 segundos en medio de Frasier o una hora con Larry King en la CNN.En su trabajo como senador, John McCain votó en una ocasión en contra de unos programas de renovación energética y se opuso también a la ampliación de unos fondos públicos para la investigación del cáncer de mama. El equipo de imagen de Bush aprovechó esos detalles casi intrascendentes en la carrera política de McCain para poner en antena dos anuncios en Nueva York que le acusaban prácticamente de ser partidario de la contaminación atmosférica y del cáncer de mama. McCain protestó ante los órganos electorales, pero sabía muy bien que el daño ya estaba hecho: Bush ha obtenido el doble de votos femeninos que McCain en Nueva York.

Las cadenas informativas de televisión por cable encuentran en las elecciones el filón de acontecimientos en directo para alimentar sus 24 horas de noticias. En una noche de primarias tan decisiva como la de New Hampshire había 1,8 millones de espectadores enganchados a una de las tres principales: CNN, MSNBC y Fox News. Es un incremento considerable comparado con su audiencia habitual (1,2 millones), pero es una auténtica minucia para un país con 272 millones de habitantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_