El rey publicitario de la Red promete respetar los datos privados
DoubleClick, la mayor compañía de publicidad en Internet, ha hecho público un comunicado firmado por su presidente y fundador, Kevin O'Connor, en el que se compromete a no cruzar "nombres o cualquier otra información que pueda afectar a personas" con la actividad de los usuarios anónimos de la Red.De este modo responde a la polémica levantada por una sucesión de denuncias, que provocaron la apertura de una investigación oficial en Estados Unidos, cuando se conoció su proyecto de asociar nombres y direcciones de personas reales con el seguimiento del comportamiento en la Red por parte de visitantes anónimos de las páginas de unas 1.500 compañías.
"Está claro que cometí un error cuando planeé unir nombres con la actividad de usuarios anónimos en las páginas web, en ausencia de unas normas de conducta estándar de la industria o el Gobierno", explica O'Connor. "Para ser claros: DoubleClick no ha puesto en marcha este plan, y nunca ha asociado nombres, o cualquier otra información que pueda identificar a personas, con la actividad de los usuarios anónimos de la Red", reitera.
DoubleClick, una empresa innovadora de la publicidad en la Red, fue fundada hace cuatro años y ahora cuenta con más de 7.000 clientes en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.