_
_
_
_

Condena a Sanidad por diagnosticar sida por error

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 20 millones de pesetas a un paciente del Hospital Clínico de Granada al que se le diagnosticó por error que era portador del virus del sida, un fallo que tardó cuatro años en aclararse.La sentencia considera que el paciente, J.A.L.M., que actualmente tiene 60 años, sufrió un daño moral "solamente" equiparable con "la pendencia de la condena de muerte", ya que "los cuatro años en que se mantuvo la equivocada situación" lleva al tribunal a suponer que el paciente alcanzó "los límites más insospechados del daño moral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_