_
_
_
_
MOLÉCULAS

El Sol y el clima

En un artículo publicado en la revista New Astronomy, científicos de varios países correlacionan la temperatura de la superficie terrestre con el tamaño de los agujeros en la corona solar, por los que se escapa el viento solar, observados desde enero de 1979 a abril de 1998. Los resultados muestran una clara disminución de la temperatura atmosférica tras un pico de campo magnético solar al que sigue el aumento del agujero. La contribución indirecta sospechada del viento solar a la variabilidad climática terrestre es, para Eric Posmentier, probablemente más directa de lo que se pensaba, aunque el aumento de los gases de efecto invernadero sea el factor más importante en el calentamiento global observado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_