_
_
_
_

Un ciclo de cine español plantea el diálogo entre generaciones

Un cara a cara entre cineastas españoles de distintas generaciones en torno a películas que abordan una temática similar es la propuesta del ciclo Las generaciones del cine español, un repertorio de más de 50 títulos representativos que recorre buena parte del siglo XX. El ciclo, que se inauguró ayer en la sala Doré (calle Santa Isabel, 3) de Madrid, continuará su itinerario con otros títulos por Sevilla, Vitoria, Santiago de Compostela y varias ciudades extranjeras. En Nápoles, por ejemplo, formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine, para luego viajar a Buenos Aires.Organizado por la sociedad estatal España Nuevo Milenio y la Filmoteca Española, y coordinado por los cineastas Luis García Berlanga y José Luis Garci, el ciclo pretende "conectar el legado y las vivencias de un cine más artesano y mucho más arriesgado con las vivencias de los jóvenes directores de hoy", según Juan Cobos, secretario de la muestra.

Un total de seis sesiones se proyectarán en cada una de las ciudades escogidas, seguidas de coloquios en los que se contrastarán la visión y la técnica aportadas por los directores de las distintas épocas. Entre las películas que comparten pantalla y público en Madrid, a partir de hoy y hasta el día 14, están La calle sin sol (1948), de Rafael Gil, y Barrio (1998), de Fernando León; Historias de la radio (1955), de José Luis Saénz de Heredía, y Boca a boca (1995), de Manuel Gómez Pereira; Cielo negro (1951), de Manuel Mur Oti, y Jamón, jamón (1992), de Bigas Luna.

Berlanga, contento de formar parte de una idea "tan espléndida", afirmó ayer que lo mejor de este encuentro "es que alguien sentado en una butaca recuerde los impactos que haya tenido este siglo sobre los españoles".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_