La superficie de Io muestra calderas volcánicas y montañas
La nave espacial de la NASA Galileo, que explora el entorno de Júpiter desde 1995, tomó a finales del año pasado unas excelentes fotografías en color de las lunas Io y Europa del planeta gigante, imágenes que ayer se dieron a conocer. En la superficie de Io se aprecian rasgos geográficos como montañas y calderas volcánicas.La nave sigue observando los satélites de Júpiter y el pasado 22 de febrero sobrevoló Io a corta distancia, pero los datos están aún siendo procesados en el Jet Propulsion Laboratory (California). La Galileo culminó la misión en diciembre 1997, pero la NASA la prolongó dos años. Ahora está en otra prórroga, denominada Galileo Millennium Mission.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.