_
_
_
_

La Spri subvenciona las exportaciones energéticas a Cuba

El País

La Sociedad para la Reconversión Industrial (Spri) va a apoyar con subvenciones la línea de crédito establecida por el Cluster de la Energía y el Ministerio de Salud Pública de Cuba para un programa de renovación energética de equipamiento hospitalario. El conjunto de la línea de crédito supera los 6.600 millones de pesetas en siete años, que se articula en diferentes fases, siendo la primera de 2.050 millones y que se pone en marcha ahora. El respaldo de la Spri se canaliza a través del denominado Programa PURE (Plan Urgente de Renovación Energética) que consiste en bonificaciones en los tipos de interés (bonificaciones de tres puntos) sobre los costes financieros de las empresas vascas durante un período de tres años. El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, indicó ayer que a través de este programa además de colaborar en la renovación equipamiento de hospitales de Cuba, se impulsa la labor exportadora de las empresas vascas del sector energético. Se espera que en esta primera fase de la línea de crédito para la renovación del equipamiento (orientado hacia la eficiencia energética) de los hospitales cubanos participen una veintena de empresas relacionadas con las industrias de climatización, refrigeración, ascensores, calderas, cocina, lavandería, etcétera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_