Un amor a tres bandas, debú literario de Mari Pau Domínguez
Tres maneras distintas de entender el amor, la de dos homosexuales y la de una mujer que ama a uno de ellos de manera incondicional, es la historia que Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) ha contado en su primera novela, La tumba del irlandés (Planeta)."No es un triángulo amoroso. Es amor a tres bandas", aclara la joven escritora, quien elige un pequeño pueblo en Irlanda para desarrollar su historia, en la que indaga en la complejidad de las relaciones amorosas entre dos hombres, así como entre un hombre y una mujer.
Alicia, protagonista de esta historia, experimenta un sentimiento de amor y atracción hacia su mejor amigo, Jorge, quien tiene una tortuosa relación con Ray, un irlandés con quien vive en Madrid. Jorge es un joven madrileño que, aunque está enamorado de Ray, da rienda suelta a sus impulsos con otros hombres, lo que desata los celos de éste y lo lleva a cometer un crimen pasional.
Su instinto de venganza y la necesidad de sanar sus heridas llevan a Alicia a un pequeño pueblo en Irlanda donde se encuentra con el antiguo amante de su amigo, a quien está dispuesta a matar. Pero las circunstancias le hacen descubrir en el irlandés un lado vulnerable y atormentado que cambia su deseo de venganza por un sentimiento compasivo ante un ser que acabó con su vida al eliminar la de su amante.
Para Domínguez, también autora de un libro de poesía en el que colaboran Luis Eduardo Aute y Ana Belén, entre otros músicos, esta historia no se podría entender fuera de Irlanda. "Me atrae su cultura. Las leyendas, la historia celta, los duendes y hadas propios de un mundo mágico como el del campo irlandés", explica la autora de esta novela, quien dice haber realizado un esfuerzo por salirse de su mundo y su país.
"Aunque la historia no es un cascabel", dice la también presentadora de televisión, "para mí es básico escribir, lo he pasado estupendamente. Ya si te publican, y vendes, puedes sentir plena satisfacción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































