Alimentaria 2000 vuelve a colapsar con sus 120.000 visitantes los hoteles y la restauración barcelonesa
La Infanta Doña Elena inauguró ayer Alimentaria 2000, el salón internacional de bebidas y alimentación, en el que participó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jesús Posada y el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. Con sus más de 120.000 visitantes profesionales, Alimentaria acoge este año a más de 3.200 empresas y ha vuelto a provocar un lleno total en la industria hotelera.
Un 90% de ocupación hotelera en la ciudad de Barcelona y unos ingresos para la ciudad que se estiman en más de 15.000 millones de pesetas, son las previsiones de esta exposición que ocupa en esta ocasión más de 80.000 metros cuadrados en los recintos feriales de Montjuïc.
Alimentaria es por definición un punto de encuentro del sector, circunstancia que fue aprovechada ayer por una decena de manifestantes contra la manipulación genética de los alimentos.
Algunas empresas participantes en la Alimentaria 2000, como el grupo Carrefour, aprovecharon para discrepar del criterio de las administraciones, entre ellas la Generalitat, a la hora de valorar el grado de posición de dominio que puede alcanzar este grupo tras la fusión de Pryca y Continente. Su presidente, Alfonso Merry del Val consideró que tal posición de dominio sólo se produce en el terreno de los alimentos envasados.
Merry del Val puso por ejemplo la perfumería, "donde está claro que nuestra situación se encuentra muy lejos del dominio de mercado", afirmo el presidente de Carrefour.
El salón de Alimentraia también fue ayer el marco para la presentación de un portal de Internet para la industria alimentraia que se llama: "eFoodmanager" y que promueve la sociedad de capital riesgo Atlas Venture.
La iniciativa pretende constituirse como plataforma global de compraventa por Internet de productos alimentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.