Maneras perversas
IU considera que UPN ha aplicado la LOGSE de manera "perversa" durante los últimos años y que es necesario intervenir para amparar el derecho a la libre elección de centro educativo y proteger a la red pública educativa. "Los centros públicos no pueden aún matricular libremente a niños de dos años de edad. Los privados, sí", recuerda la parlamentaria."Los públicos deben segmentar los ciclos formativos, los privados pueden educar a un alumno en un mismo centro de los 2 a los 18 años. Muchos centros públicos carecen de transporte o tienen problemas de comedor. Todos los privados tienen garantizados esos servicios. Los privados, a cambio, seleccionan a sus alumnos, como se comprueba de los datos oficiales del Gobierno. Los públicos no pueden hacerlo, y soportan toda la presión de esos colectivos", concluye la parlamentaria, quien explicó que el 70% de los alumnos que opta por la enseñanza únicamente en castellano es captado por colegios privados de órdenes religiosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.