_
_
_
_

González dice que el Gobierno siguió negociando con ETA una vez rota la tregua

Por primera vez en esta campaña electoral, Felipe González ha entrado a replicar al jefe del Gobierno, José María Aznar, a quien dijo ayer que "no tiene ningún derecho ni ninguna legitimidad" para pedir explicaciones al PSOE sobre sus relaciones con el PNV y su posición contra el terrorismo. En Ponferrada, en un mitin por la tarde, aseguró que "después de romperse la tregua, el Gobierno siguió negociando con ETA", informa Efe. En una intervención muy dura, en otro acto político por la mañana en Barakaldo, González dijo que el único logro del PP en esta materia ha sido "romper la unidad de los demócratas contra los violentos, que costó mucho esfuerzo mantener". Reprochó a Aznar que mantuviera el pacto de gobernabilidad con el PNV cuando ya se había firmado el acuerdo de Estella y le acusó de "hacer mercadería de votos con un problema tan serio como la violencia".Sobre el cruce de acusaciones entre Aznar y el líder del PNV, Xabier Arzalluz, González aseguró que se trata de "peleas disimuladas para volver a pactar al día siguiente" y que el PP presenta al PNV como un demonio porque firmó el pacto de Estella, cuando hasta el pasado diciembre fue su socio de Gobierno.

Ante 3.000 personas, que se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Barakaldo, González recordó que los socialistas se salieron del Ejecutivo de Ajuria Enea: "Fuimos conscientes de que el PNV estaba pactando con gente que no aceptaba algo que no se negocia, el derecho a la libertad y a la vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_