_
_
_
_

Un experto aboga por reducir las visitas al parque de Doñana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El arquitecto y urbanista Fernando Prats recomienda "preservar e incluso disminuir" la presión humana sobre los principales santuarios naturales del entorno de Doñana y en especial al Parque Nacional, y en paralelo crear una red de itinerarios que permitan dar a conocer el patrimonio de la zona. El informe elaborado por Prats, Turismo, territorio y desarrollo sostenible en el entorno de Doñana, reúne 50 ideas y un decálogo para diseñar el futuro de la comarca que ha sido examinado en los últimos meses por diferentes sectores socioeconómicos.La principal característica de este territorio de 3.000 kilómetros cuadrados (situado entre Sevilla, Huelva, el Guadalquivir y la costa), es su limitada capacidad de carga humana si se quiere preservar su gran riqueza natural. El proyecto pretende cambiar la situación turística actual, donde predomina el turismo de sol y playa, la reducción de las plazas hoteleras así como el cliente estacional, que pasa pocos días en la zona y tiene limitada capacidad de gasto.

El nuevo escenario plantea centenares de kilómetros de rutas por el territorio para redistribuir el flujo de visitantes, a los que se muestra una oferta diversa basada en las aves, el caballo, el litoral, la cultura, los centros urbanos y los paisajes singulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_