_
_
_
_
_

Un famoso pirata informático ilustra al Senado de Estados Unidos

El más célebre pirata informático estadounidense, puesto en libertad recientemente y en la actualidad sin empleo, fue invitado el pasado jueves al Senado de Estados Unidos, donde explicó a una comisión de parlamentarios que las personas, y no las máquinas, constituyen el punto débil de los más sofisticados sistemas de seguridad informática.Kevin Mitnick, de 36 años, que tiene prohibido ejercer una profesión que necesite un ordenador, explicó a los senadores que era fácil obtener de empleados de grandes firmas, como Motorola o Nokia, la divulgación de informaciones clave. Añadió que le había ido tan bien con esa estrategia que raramente había tenido que recurrir a ataques técnicos.

Mitnick, que actualmente se encuentra en libertad condicional tras pasar cinco años en prisión (fue liberado el 21 de enero pasado tras cinco años de encierro), aconsejó que el Gobierno concentre sus esfuerzos en la formación de sus empleados y en los del sector privado. Según dijo a los senadores, legalmente él no puede utilizar un teléfono móvil, ni un ordenador, ni módems; y, por supuesto, no puede trabajar como consultor o consejero de nadie cuya actividad necesite la utilización de la informática. Sí tiene derecho a disponer de un busca y de un teléfono fijo, pero con esas restricciones le es difícil encontrar empleo, subrayó ante la comisión parlamentaria.

La protección de los sistemas informáticos contra ataques piratas es una cuestión de plena actualidad, tras la oleada de ataques sufrida el mes pasado por grandes servicios de Internet, como Yahoo!, Amazon o la CNN en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_