_
_
_
_

Un famoso pirata informático ilustra al Senado de Estados Unidos

El más célebre pirata informático estadounidense, puesto en libertad recientemente y en la actualidad sin empleo, fue invitado el pasado jueves al Senado de Estados Unidos, donde explicó a una comisión de parlamentarios que las personas, y no las máquinas, constituyen el punto débil de los más sofisticados sistemas de seguridad informática.Kevin Mitnick, de 36 años, que tiene prohibido ejercer una profesión que necesite un ordenador, explicó a los senadores que era fácil obtener de empleados de grandes firmas, como Motorola o Nokia, la divulgación de informaciones clave. Añadió que le había ido tan bien con esa estrategia que raramente había tenido que recurrir a ataques técnicos.

Mitnick, que actualmente se encuentra en libertad condicional tras pasar cinco años en prisión (fue liberado el 21 de enero pasado tras cinco años de encierro), aconsejó que el Gobierno concentre sus esfuerzos en la formación de sus empleados y en los del sector privado. Según dijo a los senadores, legalmente él no puede utilizar un teléfono móvil, ni un ordenador, ni módems; y, por supuesto, no puede trabajar como consultor o consejero de nadie cuya actividad necesite la utilización de la informática. Sí tiene derecho a disponer de un busca y de un teléfono fijo, pero con esas restricciones le es difícil encontrar empleo, subrayó ante la comisión parlamentaria.

La protección de los sistemas informáticos contra ataques piratas es una cuestión de plena actualidad, tras la oleada de ataques sufrida el mes pasado por grandes servicios de Internet, como Yahoo!, Amazon o la CNN en Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_