_
_
_
_

El perdedor del concurso de la plaza de toros de Vitoria acudirá a los tribunales

El conflicto surgido hace varios meses por la explotación de la plaza de toros de Vitoria va a saltar a la escena judicial. El empresario taurino Santos Santos, conocido como El Serranillo, anunció ayer que acudirá a los tribunales tras conocer que el Ayuntamiento rechazaba sus alegaciones contra la concesión del coso a la firma E. T. Toarte SL.La denuncia que Santos interpondrá contra los gestores municipales está justificada ante la "irregularidad" cometida en la concesión. El empresario considera que Toarte incumple los requisitos establecidos en el concurso municipal, ya que en la anterior etapa en que gestionó el coso taurino vitoriano -entre 1990 y 1994- acumuló una deuda de 3,7 millones de pesetas por impago del Impuesto de Actividades Económicas. El Serranillo considera que la actuación de los dirigentes municipales ha sido poco honesta con él. El propio alcalde, Alfonso Alonso, se había referido a Santos como el candidato más firme para la concesión, pero un grupo de expertos primero y la Mesa de Contratación municipal, finalmente, designaron a Toarte como la empresa ganadora del concurso.

Alonso destacó ayer que las alegaciones presentadas por El Serranillo eran rechazadas porque "no puede entrarse a cuestionar la solvencia" de la firma adjudicataria. "El Ayuntamiento está ayudando a delinquir si mantiene a una empresa con deudas", concluyó Santos Santos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_