_
_
_
_

Los BRIT Awards premian a Macy Gray, Tom Jones y Beck entre los mejores músicos del año

Los BRIT Awards 2000, organizados por la industria discográfica británica, entregaron anoche en el Earls Court de Londres sus premios anuales. Más de mil miembros votaron por las candidaturas que optaban a los galardones en 16 categorías. A la ceremonia asistieron buena parte de los candidatos. La cantante norteamericana Macy Gray obtuvo los premios de artista revelación y mejor cantante internacional. El mejor intérprete masculino internacional fue Beck y el mejor grupo internacional las también estadounidenses TLC.

El premio al mejor cantante británico fue para Tom Jones y en el apartado femenino recayó en Beth Orton. El galardón al mejor grupo británico fue para Travis, que también obtuvo el premio al mejor álbum por The man who. El artista revelación británico fue S Club 7.

Se otorgó una distinción a Steps, como mejor espectáculo musical británico y otra a la banda sonora de Notting Hill. El de Chemical Brothers fue considerado el mejor espectáculo de música de baile y en el apartado de pop el premio fue para 5IVE. Robbie Williams recibió dos premios, aunque los dos de importancia secundaria. Se llevó los de mejor vídeo británico y mejor single, ambos por su tema She's the one.

Las ya casi desaparecidas Spice Girls tuvieron, quizá por última vez, un premio especial por su contribución a la música británica a lo largo del año pasado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_