_
_
_
_

El festival Doctor Music pretende convertirse en "ciudad del ocio"

El Festival Doctor Music se celebrará en Asturias en el 2001, si este año se cumplen las expectativas previstas para la IV edición del certamen, que entre los días 21, 22 y 23 de julio espera congregar en las instalaciones de La Morgal a unas 25.000 personas y a un centenar de grupos musicales. Según el organizador del Festival, Neo Sala, aunque mantienen conversaciones para que el próximo año vuelva a organizarse en el pirineo leridano, aún no hay nada cerrado y todo dependerá del resultado de esta IV edición, que por primera vez se celebra en Asturias. A falta de concretar la programación musical, que no estará cerrada ni se presentará hasta el mes de abril, los organizadores del festival y el director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en Oviedo para dar a conocer los preparativos e infraestructura programada para acoger este certamen musical. Según Gutiérrez Granda, las instalaciones de La Morgal, situadas en las inmediaciones de Oviedo, se van a convertir durante los tres días del festival en una "auténtica ciudad" a la que habrá que dotar de servicios suficientes para que las miles de personas que se den cita allí "puedan pasarlo bien".

Moneda propia

Salas precisó que unas 250 personas trabajarán durante doce días en el montaje de la infraestructura del personal, que tardará otras cuatro jornadas en desmontarla, pero que durante los tres días de conciertos habrá en el recinto unas 1.500 personas trabajando. Tiendas, supermercados, peluquerías, cajeros, cabinas telefónicas, duchas y lavabos serán algunos de los servicios que se dispondrán a lo largo de las 80 hectáreas, equivalentes a cien campos de fútbol, del recinto dispuesto para los conciertos, donde se pondrá en circulación una moneda propia, el doc, equivalente a 200 pesetas.

Según Salas, Doctor Music Festival es el único de España que se concibe como una auténtica ciudad del ocio, en el que la zona de acampada y las actuaciones están perfectamente integradas. Sala alabó las instalaciones de La Morgal y destacó la importancia del acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno asturiano y RENFE para dar servicio de ferrocarril las 24 horas del día durante las tres jornadas que dure el festival.

Las entradas para el Festival, que contará entre cinco y siete escenarios en los que actuarán más de 80 grupos musicales, saldrán a la venta a un precio de entre 15.000 y 16.000 pesetas. De las 25.000 personas que los organizadores pretenden congregar en el Festival, Sala señaló que esperan que más del 51% provengan de fuera de Asturias. Doctor Music Festival cuenta para esta edición, la cuarta tras el paréntesis del año pasado, con un presupuesto de 450 millones de pesetas, de los que cincuenta son aportados por el Principado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_