_
_
_
_
AGENDA

La conexión telúrica

Un interesante diálogo artístico se presenta a partir de hoy en el Espai Mallorca (inauguración a las 20.00 horas, calle del Carme, 55, Barcelona) entre las esculturas de Joan Costa (Palma, 1961) y las pinturas de Joan March (Pollença, 1958). La exposición, de la que es comisaria Pedrona Torrents, forma parte del programa de difusión de artistas mallorquines en Cataluña. Esta fórmula, hasta ahora limitada a la presentación de artistas por parte de la galería que les representa, se abrirá próximamente a otras modalidades de participación con la intención de promocionar a los artistas más jóvenes.Los cuadros de gran formato de Joan March tienen una clara herencia del surrealismo, pero enriquecido por otras corrientes y adaptado a los tiempos contemporáneos. March insinúa la figura humana en medio de un conflicto de formas y colores centrados principalmente en una zona del cuadro. A su alrededor, grandes superficies de color relajan la tensión acumulada en el espacio central del lienzo, una posible metáfora de su lugar de origen.

Un aire telúrico envuelve los trabajos de March, al igual que sucede con los de Costa, que encuentra inspiración en las construcciones prehistóricas de la isla. Pero lejos de realizar un trabajo arcaizante, Costa dota a sus esculturas de hierro y mármol de un fuerte componente conceptual que expresa los grandes problemas de la sociedad. Pequeñas incisiones en la materia marcan la delgada línea que separa la tolerancia de la intransigencia.

La exposición, que también tiene carácter de mercado, se podrá ver hasta el 31 de marzo.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_