_
_
_
_
Elecciones 2000

Mas promete 50.000 pesetas por nacimiento si CiU logra el pacto fiscal

En plena campaña electoral, el consejero de Economía y portavoz del Gobierno catalán, Artur Mas, ha anunciado que la Generalitat subvencionará con 50.000 pesetas cada nacimiento y ha condicionado esta medida a la consecución del pacto fiscal que reclama CiU y que debe negociarse a partir del año 2001.La propuesta fue lanzada en la presentación de la Secretaría de la Familia, que realizaron ayer Artur Mas y la consejera de Bienestar Social, Irene Rigau.

La subvención a fondo perdido propuesta por el consejero tendría un carácter único y supondría un coste anual de unos 3.000 millones de pesetas. "Para todo esto se necesita dinero, que tendremos si conseguimos el nuevo pacto fiscal", dijo Mas, que matizó después: "No sabemos si podremos hacerlo si no conseguimos el pacto".

Otra medida anunciada por Mas fue la deducción de 100.000 pesetas en la declaración de renta para las familias numerosas, o que tengan niños menores de tres años, o bien ancianos o disminuidos a su cargo. Entre las acciones que ayer se volvieron a anunciar, en este caso que debe realizar la nueva secretaría, figura la creación en los próximos cuatro años de 30.000 plazas de guardería para niños entre 0 y 3 años, una medida que fue la gran promesa de CiU durante la campaña de las elecciones autonómicas. Ayer se reiteró la previsión de que 6.000 de estas plazas empiecen a crearse este año, después de la aprobación de los presupuestos, pero Mas insistió en que los ayuntamientos se impliquen en la creación de estas plazas.

PÁGINA 4 a 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_