_
_
_
_

Padres y enseñantes reclaman a la Generalitat inversiones para mejorar la enseñanza pública

Unas 1.500 personas participaron ayer en Barcelona en una manifestación con el fin de reclamar más recursos para la enseñanza pública. El organismo convocante fue el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE), que reúne a asociaciones de padres, profesores, alumnos y sindicatos. La concentración, que coincidió con la VI Jornada por la Escuela Pública, se desarrolló en un ambiente festivo y finalizó en la plaza de Sant Jaume.

El Marco Unitario reclamó a todos los partidos políticos que se comprometan a elaborar, tanto en el Parlamento catalán como en el español, una ley de financiación del sistema educativo que permita destinar a la enseñanza el 6% del producto interior bruto, al igual que ocurre en muchos de los países de la Unión Europea. Esta plataforma, que se reunió el viernes con la consejera de Enseñanza, Carme Laura Gil, también exigió a la Generalitat que lleve a cabo cambios reales en materia de educación y que se creen en Cataluña las 30.000 plazas de guardería prometidas.En ese encuentro la consejera se negó en redondo a crear un nuevo acuerdo social y a negociar con esa plataforma, aunque se mostró dispuesta a llegar a acuerdos sobre determinados aspectos. El Marco Unitario pidió a Gil que concrete sus propuestas y que "pase de las palabras a los hechos".

En ese ambiente de desencuentro se desarrolló la manifestación de ayer, con el lema Fem nostre l'ensenyament públic. El Marco Unitario convocó la manifestación con objeto de presionar a Enseñanza para que cambie su política educativa, una vez transcurridos ya los 100 días de gracia que se suelen conceder a los nuevos consejeros. Hace unas semanas esa misma plataforma consiguió reunir a más de 20.000 personas en una de las manifestaciones más multitudinarias que ha vivido Barcelona por la mejora de la enseñanza.

Vicens Gimenez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_