Un hombre apuñala en Móstoles a un camionero que recogía papel usado La víctima recibió una cuchillada en el tórax
Una simple discusión de tráfico fue el motivo que desencadenó la agresión que sufrió el viernes el conductor de un camión de recogida de papel usado. Francisco H. C., de 30 años, sufrió una herida incisopunzante en la parte inferior del hemitórax derecho tras mantener una disputa con su supuesto agresor, Antonio C. D., de 32 años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los hechos se produjeron alrededor de las 16.30 del viernes en la calle del Río Ebro de Móstoles (196.500 habitantes), cuando Francisco H. C. llegó con su camión a recoger el papel del contenedor que está situado frente al número 14 de esta calle. Estaba en plena tarea cuando llegó el dueño de los vehículos que estaban estacionados en segunda fila. Le dijo al conductor del camión que lo retirara de inmediato porque tenía mucha prisa, siempre según el relato policial.
Los dos conductores comenzaron a discutir e incluso llegaron a las manos, pero aparentemente sin mayores consecuencias. Francisco H. C. se subió al camión y emprendió la marcha tras haber cargado todo el papel usado que había en el contenedor.
Posteriormente se dio cuenta de que había comenzado a sangrar por el pecho. Su compañero de trabajo se puso al volante del camión y le llevó a las urgencias del hospital General de Móstoles, que se encuentra a unos 200 metros del lugar del suceso. Allí se le diagnosticó una herida de arma blanca. Su pronóstico era grave. En el centro hospitalario se encontraba un agente de la unidad de proximidad. Los facultativos le avisaron de inmediato de lo ocurrido, por lo que éste alertó a la comisaría de Móstoles. Se montó un dispositivo de búsqueda que acabó con la detención del supuesto agresor en la misma calle del altercado por parte de un coche patrulla.
Sin el arma
Los agentes cachearon a Antonio C. D. y no le encontraron el arma con que presuntamente hirió al conductor. Ni los testigos ni la víctima vieron el cuchillo que utilizó en la agresión, lo que "demuestra una especial habilidad para su manejo", según la Jefatura Superior de Policía. Antonio es acusado de lesiones graves con arma blanca. Sólo cuenta con un antecedente policial por insultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Basura
- Residuos urbanos
- Recogida basuras
- Agresiones físicas
- Residuos
- Limpieza viaria
- Limpieza urbana
- Integridad personal
- Madrid
- Saneamiento
- Salud pública
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Problemas ambientales
- Sucesos
- Urbanismo
- Delitos
- Sanidad
- Administración local
- Salud
- España
- Administración pública
- Justicia