_
_
_
_
_

La Orquesta Sinfónica de Bilbao invita a los escolares a descubrir la música clásica

El director artístico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Juan José Mena, quiere que los niños descubran que la música sirve para mostrar emociones. El ciclo de conciertos didácticos de la formación, organizado en colaboración con la Fundación BBK, perseguirá este año ese objetivo a través de un programa de conciertos que relacionarán la música con los sentimientos, los animales, la danza, el teatro y la naturaleza.Obras de Brahms, Schubert, Vivaldi, Beethoven o Mousorgski serán interpretadas por la orquesta en el Palacio Euskalduna, como si se tratara de un concierto de la temporada. "Son obras densas y complejas, pero con elementos claros en los que los niños reconocen que la música puede comunicar sensaciones", explicó ayer Mena.

Las partituras serán retocadas con pequeños cambios que las harán más inteligibles para un público no habituado a oír música clásica. "Tocaremos ejemplos breves en los que se va a preguntar a los niños constantemente", según Mena.

El ciclo didáctico comenzará el sábado con el concierto La música y el sentimiento, que se ofrecerá en el auditorio del Euskalduna, con capacidad para 2.000 espectadores. Las siguientes actuaciones, de una duración aproximada de una hora, serán los días 4 de marzo, 8 de abril y 6 de mayo en una de las salas de 600 butacas. La clausura se celebrará en el auditorio el 3 de junio.

Los 70.000 niños que han asistido a los conciertos didácticos en sus 13 años de historia ratifican "la vocación de sembrar música" de la BOS. La asistencia se organizará a través de los centros escolares. Más información en el teléfono 94 4122768.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_