_
_
_
_

Cementos Lemona aumentó el año pasado sus beneficios un 58%

El País

La empresa Cementos Lemona logró en 1999 unos beneficios de 1.802 millones de pesetas, lo que supone un 58% más que el año anterior, informaron ayer fuentes de la compañía. El cash-flow (beneficios más amortizaciones) logrado el pasado ejercicio alcanzó los 3.005 millones de pesetas, un 27,6% más que en 1998. Cementos Lemona, presidida por José Domingo Ampuero, quien también es vicepresidente del BBVA, efectuó en 1999 unas ventas de cemento y clinker de 687.251 toneladas, de las que 73.682 toneladas correspondieron a exportaciones. Estas ventas superaron en un 12% a las del ejercicio precedente. La cifra de negocio lograda fue de 8.076 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 14,5% en relación a 1998. El crecimiento ha sido general en todas las actividades de la compañía, especialmente en las sociedades participadas, entre las que destacó la evolución de CDN-USA.

A cuenta de los resultados del ejercicio, Cementos Lemona ha repartido un dividendo de 18 pesetas por acción, un 12,5% más que el año anterior. El pasado diciembre, la empresa efectuó una redenominación del capital social, pasando el nominal de las acciones a 0,75 euros. El valor anterior era de 0,75165 euros por acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_