La casa de cultura del barrio donostiarra de Amara comenzará a construirse en verano
El Ayuntamiento de San Sebastián encargará la próxima semana el proyecto de ejecución de la casa de cultura de Amara, de San Sebastián, que podría comenzar a construirse para el próximo verano, según confirmó el alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza. El nuevo equipamiento cultural, que ocupará una superficie total de 2.600 metros cuadros en espacios de propiedad municipal del estadio de Anoeta, se construirá en dos fases y dará servicio a uno de los barrios más populosos de la ciudad, en el que reside un 33% de gente menor de 30 años. La comisión de gobierno municipal amplió ayer en 251 millones el capital de la Sociedad Anoeta Kiroldegia para abordar la primera fase de construcción de la casa de cultura, presupuestada en 241 millones de pesetas. El nuevo equipamiento pondrá a disposición de los vecinos de Amara dos salas de lectura, cinco talleres de actividades, una biblioteca infantil, una hemeroteca y un salón de actos entre otros servicios. El coste total del proyecto, que contempla además una sala de exposiciones, asciende a 324 millones de pesetas.
La casa de cultura de Amara no funcionará a pleno rendimiento hasta 2001. Para esa fecha se prevé la realización de la segunda fase de construcción de este proyecto.
La coalición PNV-EA proponía otro edificio en el solar situado junto al Instituto Peñaflorida, según un anteproyecto encargado en el año 95. La superficie útil de actividades era menor, de 1.957 metros cuadrados, y su coste ascendía a 461 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.