La Sfor calcula que quedan 360.000 minas activas en Bosnia
Las fuerzas de la OTAN que trabajan en Bosnia-Herzegovina para la estabilización del país cifran en 360.000 las minas que aún quedan por localizar y desactivar en el territorio de esta república balcánica. La Sfor ha trazado detallados mapas del territorio con la localización de los campos minados y con los territorios de los que ya han sido extraídas las bombas-trampa. El lunes, un cazador perdió una pierna en el corredor de Stolak, bajo protección española, al pisar una mina antipersona, según explicaron mandos de la Guardia Civil destacados en Mostar, durante la visita que hizo ayer a la ciudad dividida el ministro de Defensa, Eduardo Serra.Los campos de minas se han convertido en la principal preocupación de las tropas de la Sfor en Bosnia-Herzegovina, país en el que España tiene desplazados a 1.200 militares. Militares españoles en Mostar explicaron ayer que las minas se han convertido en una verdadera obsesión. Los trabajos de desminado son llevados a cabo por empresas privadas con la ayuda de la Sfor. Para minimizar los accidentes, la Sfor ha elaborado dípticos y paneles que exhiben en las escuelas para que los niños tomen conciencia del peligro de las minas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.