Los camioneros colapsan Washington en protesta por el alza del coste del gasóleo
Cientos de camioneros estadounidenses colapsaron ayer Washington para protestar por la subida del gasóleo. Es la tercera manifestación de camioneros en una semana, reflejo del creciente malestar entre los consumidores en EE UU, que han visto multiplicados por dos sus gastos energéticos en seis meses. La caravana de algo más de un centenar de vehículos llegó hasta el mall, la gran explanada situada frente al Capitolio, para protestar ante sus congresistas por el aumento de los precios del gasóleo, que en las últimas seis semanas han subido un 55% en algunas zonas del país. Según la Asociación Americana de Camioneros (ATA), llenar el depósito para efectuar un trayecto medio podía suponer antes unos 220 dólares (más de 36.000 pesetas) y ahora supera los 550 dólares.
Los camioneros pidieron una intervención del Gobierno estadounidense para atajar la subida del crudo. Washington sigue insistiendo en que el mercado debe ser el que fije los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.