_
_
_
_

El BSCH entra en el negocio del cable alemán con Deutsche Telekom

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha desembarcado en el mercado alemán de las telecomunicaciones por cable de la mano de Deutsche Telekom (DT), la primera operadora europea. El BSCH tomará un 10,5% de la operadora de cable en el Estado de Renania del Norte-Westfalia por 17.000 millones de pesetas. DT prevé vender hasta un 65% de sus cableoperadoras a socios multinacionales.

Deutsche Telekom ha ampliado con el BSCH y Multitel, la empresa que preside Eugenio Galdón, el grupo de aliados con que cuenta en España. La operadora, la primera del sector en Europa con 48 millones de líneas instaladas, compite junto con Jazztel, Abengoa y Bankinter, entre otros, por una licencia de telefonía móvil en España. El BSCH se ha comprometido a tomar un 10,5% de la operadora de cable de DT en el Estado de Renania del Norte-Westfalia (NRW) a cambio de unos 17.000 millones de pesetas, en tanto que Multitel, accionista de Uni2 y de ONO-Cableuropa tomará un 3% de la compañía e inicia así su proceso de expansión internacional. La operadora germana vende un 55% del capital de su filial regional de cable, una de las nueve con que cuenta en Alemania, por algo más de 170.000 millones de pesetas. El grupo comprador está formado, además del BSCH y Multitel, por la firma estadounidense Callahan Associates International (10%), que también es accionista de ONO, Bank of America (17,5%), la caja de depósitos de Quebec (27,5%) y el grupo Bass (27,5%), entre otros minoritarios. La operación supone la entrada del BSCH en el mercado alemán y un paso más en su política de alianzas con grandes operadoras mundiales de telecomunicaciones. El banco está a punto de cerrar la venta del 30,45% de Airtel a Vodafone, la primera compañía de móviles, a cambio de una participación en su capital. Además, la entidad española conserva buenas relaciones con Telecom Italia, socia de Endesa y Unión Fenosa, aliadas estratégicas del BSCH, en la operadora española Retevisión.

Esta es, además, la primera desinversión que hace Deutsche Telekom en el sector del cable. NWR es la mayor de sus nueve operadoras regionales.

La red de cableoperadoras, de Deutsche Telekom a la que dará entrada a socios multinacionales con entre un 55% y un 65% del capital, según confirmó ayer el presidente de DT, Ron Sommer, está valorada en unos 30.000 millones de marcos (2,55 billones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_