_
_
_
_
_

Un instituto de Lleida denuncia una agresión a un profesor

La dirección del Instituto de Enseñanza Superior (IES) Josep Lladonosa de Lleida presentó ayer una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por amenazas y lesiones, después de que un joven agrediera el pasado jueves a un profesor que salió en defensa de una alumna. El agresor, una persona ajena al centro, todavía no ha sido detenido.Los hechos se produjeron frente a las puertas del instituto, situado en el barrio leridano de Pardinyes, cuando varios jóvenes que no estudian en el centro llegaron con sus motocicletas y empezaron a molestar a los alumnos que intentaban acceder al edificio. Uno de los cabecillas del grupo colocó la moto delante de la puerta, obstaculizando la entrada y la salida del centro. En el momento en que una alumna le pidió educadamente que la apartara para poder entrar, éste la increpó y le escupió en la cara. Un profesor francés, que salió en su defensa, también recibió un puñetazo en la cara.

Cuando llegó la policía autonómica, el agresor y sus acompañantes ya se habían ido. En la denuncia, que no fue presentada hasta ayer, consta que el profesor sufrió lesiones leves. La dirección del Josep Lladonosa, preocupada por la creciente escalada de violencia escolar, había solicitado varias veces en los últimos meses más vigilancia en las puertas del centro.

Pelea múltiple en Horta

Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo el lunes frente a un colegio del distrito de Horta-Guinardó a tres chicos de entre 16 y 19 años después de que unos 30 jóvenes de dos grupos distintos se enzarzaran en una multitudinaria pelea que se saldó con heridos leves y con daños en los vehículos aparcados en las inmediaciones. Fuentes de la Guardia Urbana informaron ayer que se desconocen los motivos de la pelea, en la que no se utilizó ningún tipo de arma.

Los hechos sucedieron sobre las 17.45 horas del pasado lunes a la altura del número 37 de la calle de Eduardo Toda, frente al colegio Regina Carmeli, cuando una patrulla de la Guardia Urbana que pasaba por allí vio a un grupo de unos 15 jóvenes que se encontraban frente al colegio "en actitud nerviosa".

Los dos agentes decidieron permanecer por la zona y observaron cómo, al cabo de unos minutos, apareció otro grupo integrado por una quincena de jóvenes y ambos se enzarzaron en una violenta pelea en la que se propinaron patadas, puñetazos y golpes. La policía logró detener a tres de ellos y constató los daños que la pelea había causado en algunos de los vehículos aparcados en las inmediaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_