Una bandada de buitres ataca a un rebaño de vacas y mata un ternero
Una bandada de buitres atacó a un rebaño de vacas en Tera (Soria) y logró matar un ternero que acababa de ser parido, según denunció el propietario de los animales ante la Guardia Civil. Los hechos, según informó ayer la Guardia Civil, se produjeron el sábado pasado en el paraje denominado Garagüeta, en el término municipal de Gallinero (Soria), a unos diez kilómetros de la localidad de residencia del ganadero. La denuncia del propietario sostiene que varios buitres atacaron a una vaca que estaba pariendo y mataron en ese momento al ternero recién nacido. Cuando el ganadero se acercó a espantar a las aves, la cría presentaba varias heridas en la cabeza que le causaron la muerte.
No es la primera vez que se produce un ataque de buitres contra animales vivos en España, un hecho excepcional puesto que estas aves son carroñeras. En 1998, una yegua viva tuvo que ser sacrificada por su dueño por las graves heridas que le produjeron una bandada de buitres que atacaron el animal cuando estaba pariendo, en la Sierra de Urbasa (Navarra). Los ganaderos de varias zonas de Navarra han denunciado diversos ataques de buitres a ganado vivo. Se supone que la escasez de alimento está modificando la conducta de estas aves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.