_
_
_
_
_

Basauri rechaza el ataque a un ex edil socialista sin el apoyo de EH y PP

El País

El Ayuntamiento de Basauri reprobó ayer el ataque perpetrado el pasado domingo contra el domicilio particular de un ex edil socialista sin el apoyo del PP, que votó en contra de la declaración, ni de EH, que se abstuvo. El texto contó con los votos a favor del PNV, EA, IU y PSE-EE.El PP no suscribió el comunicado porque en el escrito aprobado figuraba la palabra "rechazo" en lugar de "condena", término este que también fue inicialmente solicitado por el grupo socialista. Sin embargo, en la propuesta elevada a la junta de portavoces, convocada ayer por el alcalde peneuvista Rafael Ibargüen, se hizo constar como sinónimo el vocable rechazo.

El primer punto de la declaración expresa la solidaridad de los grupos municipales con el ex concejal afectado por el ataque, Miguel Ángel Encinas, así como con su familia y vecinos. Los partidos firmantes anuncian su "profundo rechazo a ésta y a cualquier otra expresión de violencia porque supone un serio obstáculo para la convivencia pacífica en nuestro pueblo". También apuestan por el diálogo como vía para lograr la paz y la resolución del conflicto.

Con esta declaración el Ayunamiento de Basauri denuncia la acción sufrida por el militante socialista porque tratarse de "una manifiesta dificultad para el desarrollo del proceso de paz", e invita a los vecinos de esta localidad a participar en una concentración silenciosa de cinco minutos que se celebrará hoy a las 12 del mediodía frente al Consistorio bajo el lema Bakea behar dugu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_