_
_
_
_

500 vecinos de Vallecas protestan por la ampliación de la N-III

Más de 500 residentes del barrio de Santa Eugenia (Vallecas Villa), convocados por la asociación de vecinos La Colmena, se manifestaron en la tarde de ayer para protestar contra la ampliación de la carretera de Valencia proyectada por el Ministerio de Fomento. Las quejas se dirigen contra la construcción de dos vías de servicio a cada lado del tronco central de la autovía, que servirán para enlazar la carretera con la M-45.Los vecinos consideran que si el proyecto se hace realidad, no sólo desaparecerán 300 árboles de las zonas verdes del barrio, sino que además los vehículos pasarán muy próximos a las viviendas y existirán graves riesgos de accidentes por la alta velocidad a la que circularán los coches a sólo 10 metros de un instituto y un colegio público. También se quejan de que la obra no necesite informe de impacto ambiental y se preguntan sobre la "catadura moral" de quien se escuda en "artimañas legales para invadir el espacio vital de alrededor de 30.000 personas".

Los vecinos de Santa Eugenia se sienten discriminados en relación con los de la avenida de la Ilustración, donde Fomento tiene previsto invertir cerca de 11.000 millones de pesetas para enterrar una parte de la M-30, "a fin de que no les moleste".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_