_
_
_
_

La pintora Isabel Saludes reúne su obra más reciente en 'Hilvanando silencios'

En la pintura de la artista y crítica catalana Isabel Saludes los límites de las figuras se difuminan sutilmente hasta hacerse casi imperceptibles. Como los títulos de sus obras, que hablan de membrillos aterciopelados, flores, frutas y murmullos, sus cuadros sugieren imágenes poéticas. Una colección de su producción más reciente se muestra en la exposición Hilvanando silencios en la Galería Aritza (Marqués del Puerto, 14), de Bilbao, hasta el próximo 14 de marzo. La serie reúne 14 cuadros realizados con técnica mixta sobre lienzo, y en ocasiones sobre papel japonés, a lo largo del año pasado. Saludes, nacida en Alforja (Tarragona) y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, comparte su dedicación a la pintura con la crítica. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, la pintora ha publicado dos libros y numerosos artículos relacionados con distintos aspectos de la teoría del arte.

La pintora comenzó a exponer en el ámbito de Cataluña en 1986. Tres años más tarde mostró su trabajo por vez primera en la feria Arco, de Madrid, donde ha estado presente desde entonces en varias ediciones.

Hilvanando silencios es la primera exposición de la pintura de Saludes en galerías del País Vasco. Desde 1991, la pintora ha dado a conocer su trabajo con regularidad en el extranjero. Sus exposiciones han podido verse en las ciudades alemanas de Francfort, Bonn y Dresde y en la localidad francesa de Evian les Bains. Saludes también ha mostrado su pintura en una muestra en Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_