_
_
_
_
_
ELECCIONES EN LA UPV

Mano izquierda

Naiara Galarraga Gortázar

Prácticamente todas las fotos publicadas de él antes del día en que anunció que se presentaba le mostraban con gesto serio. Ahora, metido en el papel de candidato, sonríe mucho más. Se ve que Juan Ignacio Pérez (Salamanca, 1960) ha tomado nota de lo que, antes del inicio oficial de la campaña, decía un colaborador suyo: debía mostrarse más amigable. "Aparentemente da una imagen de inflexibilidad, pero es muy flexible", añadía este colaborador, con el que ha compartido el día a día desde que entró en el equipo rectoral. Entonces se dió de baja en el sindicato STEE-EILAS. Creyó mejor no compatibilizar cargo y afiliación.Pello Salaburu acudió a él, cuando era vicedecano de la Facultad de Ciencias, para una misión complicada: parir un plan de euskera que sin atosigar a nadie diera un fuerte empujón a la presencia del euskera en la Universidad en los años siguientes. Negoció con todos y logró que saliera adelante sin votos en contra. Visto lo visto, elaboró el nuevo plan de financiación. El resultado fue el mismo. Más que la mano derecha del rector, sus dotes negociadoras le han convertido en su mano izquierda.

Más información
"Soy muy consciente de qué es factible y qué no"

Euskaldunberri, casado y padre de dos niños, si vence, será el primer rector de la UPV formado en sus aulas. Catedrático de Biología Animal y activo investigador, ha dado clase durante 12 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_