Sobre el Foro Ermua
Los abajo firmantes, que hemos venido respaldando las tesis del Foro Ermua, nos vemos obligados a precisar lo siguiente:El documento entregado en el Parlamento Europeo el pasado día 17 de febrero está parcialmente redactado en términos cuyo radicalismo no podemos suscribir. Esos excesos terminológicos desvirtúan gravemente el mensaje y contribuyen a desacreditar una buena causa: la lucha por los derechos y libertades democráticas en el País Vasco. Por lo cual hacemos constar nuestra disconformidad con el documento en los términos en que ha sido presentado, hecho que hicimos saber antes de su formulación definitiva.
En consecuencia, y pese a compartir una misma preocupación por el grave deterioro de los derechos y libertades democráticas en el País Vasco, deseamos manifestar públicamente que no nos reconocemos en el lenguaje del actual Foro Ermua.- Fernando Savater, Carlos Totorica, Juan Olabarría, José María Portillo, Javier Corcuera, Ricardo Miralles, Javier Elorrieta, Edurne Uriarte, Cristina Ruiz, Rafael Simón, Javier Fernández Sebastián, Emiliano Fernández de Pinedo, Iñaki Viar y José Ignacio Martínez Churiaque. Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































