Estados Unidos
Me alegró leer el artículo titulado EE UU alcanza la cifra de dos millones de reclusos internados en sus cárceles, publicado en EL PAÍS el 16 de febrero. Es importante que el mundo reconozca que un país orgulloso de ser el "País de la Libertad" tiene el mayor porcentaje mundial de ciudadanos encarcelados. La verdad es que EEUU es bastante fascista. Aunque no es un crimen ser negro y pobre en EEUU, nuestros líderes actúan como si lo fuera. Uno de cada tres jóvenes negros está bajo custodia judicial, principalmente por tener drogas ilegales. Todos las razas en EEUU consumen más o menos el mismo porcentaje de drogas, pero los blancos ricos raramente tienen problemas con la ley. Los candidatos con más probabilidades de ganar la presidencia en las próximas elecciones tienen larga experiencia en consumir drogas ilegales en su juventud (sólo dos tuvieron la honestidad de admitirlo), pero ambos, Al Gore y George Bush, se proclaman a favor de continuar la guerra contra las drogas. La hipocresía de nuestros líderes me da vergüenza. En los años treinta, un magnate, William R. Hearst, usó sus periódicos para publicar mentiras sobre la marihuana. Entonces los únicos fumadores de marihuana eran hispanos. Hearst odiaba a los hispanos y fabricó historias en las que decía que la marihuana era causa de crímenes. La guerra contra la droga fue diseñada como una manera de encarcelar a minorías, y sigue siendo usada así.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.