_
_
_
_

Mubarak viaja a Beirut para condenar los ataques israelíes

El presidente egipcio Hosni Mubarak viajó ayer inesperadamente a Beirut, para solidarizarse con el Gobierno libanés y protestar por los bombardeos israelíes contra la población civil y las infraestructuras ciudadanas."Condenamos las recientes agresiones israelíes al tiempo que reconocemos el derecho de la resistencia libanesa a hacer frente a la ocupación, aseguraba un comunicado firmado por el presidente egipcio Mubarak y su homologo libanés, Emil Lahoud, difundido al finalizar una visita que duró apenas cuatro horas.

El viaje del presidente egipcio a Líbano, el primero que se produce desde que hace más de 20 años El Cairo firmara el tratado de paz con Tel Aviv, es el gesto más significativo e importante de una campaña de solidaridad que la comunidad de países árabes ha desencadenado en apoyo de los libaneses, tras los bombardeos israelíes los pasados 7 y 8 de febrero. También ayer un civil resultó herido por un obús disparado por la artillería israelí en el sector central de la zona ocupada al sur del país.

Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Irak, Qatar y Kuwait han protagonizado también durante los últimos días otros gestos de protesta en apoyo de Líbano, contra Israel y lamentando la aprobación que Estados Unidos ha venido dando a los bombardeos de civiles. La comunidad árabe reclama asimismo la reanudación de las negociaciones de paz en todos sus frentes, incluido el palestino, que se encuentran congelados desde hace algunas semanas. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, hizo un llamamiento ayer a Estados Unidos para que ejerza su influencia y se desbloquee el proceso de paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_